” Reflejos de un Sueño ” – Detalles Semana Santa Jerez 2013

El espíritu de nuestra Semana Santa radica en los detalles, la composición de los momentos, la transfiguración de las luces y sombras, los sentimientos que afloran tras el manto de la Virgen, tras el lateral de un paso, en las casas de los que miran y sienten, tras el antifaz, tras saber que las puertas se abren, tras saber que las puertas seguirán cerradas, tras el mecer de un paso, tras el son de una marcha, tras la mirada de un niño que contempla con verdadero deleite lo que sus padres desde pequeño le inculcaron, el ser cofrade… El sentir de un pueblo, una forma de vida, el anhelo por el fin de una espera de 365 días… Es el ambiente, el humo del incienso, la esencia del azahar… El objetivo de la cámara nos sitúa tras un mundo lleno de magia e ilusión, y la pasión se siente en cualquier punto de la ciudad…

Es la Semana Santa. La misma que me vuelca el corazón con sus sorpresas, la que me vio crecer como fotógrafo, de la que aprendí y aún sigo aprendiendo tantas cosas que me ayudan en mi vida diaria, la que me enseñó a respetar lo que pasa ante nuestros ojos, sin llamar la atención, en un suspiro, en un instante eterno… Son tantos recuerdos, tantas coincidencias, tantos misterios los que rodean algunas tomas, que es imposible hacer oídos sordos a lo que se escucha o cegar la vista ante lo que sucede, y uno, ante lo inexplicable, lo único que puede hacer es creer y dar gracias por haberlo vivido desde cerca.

No soy fotógrafo de pulsar el obturador de la cámara por puro capricho, me gusta rodearme de muchos factores externos para centrarme y concentrarme en cada una de las cuentas del reloj, como si de un rosario se tratara, y desgranar, fotografía a fotografía, los sentimientos y emociones ligados a los ocho días más hermosos del año. Ésta es una muestra de esos momentos únicos que he vivido en la pasada Semana Santa de Jerez 2013.

Un cordial saludo, gracias por vuestra visita

Javier Romero Díaz

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

 


  • Eli18/04/2013 - 11:36 AM

    Dios mio eso son Reflejos de un sueño y lo demas tonterias, son sentimientos, son pensamientos, plegarias, eso es Semana Santa, la semana de niños y grandes, de abuelos y nietos, de padres e hijos, de costaleros, de nazarenos… esos son reflejos de un sueño.
    Solo tu sabes captar esos sentimientos y eres capaz de transpasarlos a una pantalla y a nuestra retina

    GraciasReplyCancel

  • Antonio Cintas.18/04/2013 - 1:16 PM

    Has captado la esencia.ReplyCancel

  • Fernando18/04/2013 - 1:30 PM

    Felicidades, pintas con tus fotosReplyCancel

  • alberto18/04/2013 - 1:54 PM

    Javier categoria de fotografias,momentos inolvidables de nuestra semana santa.EnhorabuenaReplyCancel

  • adri_cornet18/04/2013 - 4:29 PM

    Enhorabuena por tus fotosReplyCancel

  • Pepe Romero Barea18/04/2013 - 5:46 PM

    Cada año mejor,buenísimo el trabajo,me alegra ver tus fotos,felicidades.ReplyCancel

  • Alejandro18/04/2013 - 10:13 PM

    Una verdadera obra de arte donde se compendia todo el caleidoscopio que representa la Semana Santa jerezana. Hacía tiempo que no me extasiaba viendo unas instantáneas tan bien logradas y plenas de sentimiento, arte y devoción.

    Que Dios le conserve ese arte por muchos años.ReplyCancel

  • david20/04/2013 - 1:28 AM

    Enhorabuena!!ReplyCancel

  • Alejandro Morante21/04/2013 - 7:44 PM

    De lo mejor que he visto en fotografía cofrade en los últimos años, son verdaderas obras de arte, mi más sincera enhorabuenaReplyCancel

  • David Rosa21/04/2013 - 10:03 PM

    Vaya pedazo de trabajo . EnhorabuenaReplyCancel

  • GEMA23/04/2013 - 2:47 AM

    Tu mente y tus ojos van mas rápido de lo que mis ojos han podido vivier estos días…. La verdad es que estás fotografías transmiten la esencia de lo que es la Semana Santa y además de todo, algunos detalles plasman originalidad y mucho gusto, así como en algunas doble connotacion y tu sello propio. Enhorabuena Javi ….ReplyCancel

  • miguel28/04/2013 - 1:31 PM

    Preciosas fotos eres un gran profesional, me alegro mucho de haberte conocido. Un saludo.ReplyCancel

  • Ernesto27/05/2013 - 1:10 AM

    Sin duda alguna uno de los mejores fotógrafos que posee nuestra ciudad de Jerez. Eres capaz de captar la luz, sentimientos, encuadres y todo de una manera en muchas ocaciones fuera de lo normal. Querido Javier estas a un nivel de visión que pocas personas pueden llegar, tu tienes algo muy especial dentro de ti amigo y lo transmites de la mejor manera que sabes hacerlo. Aparte de todo eso eres buena persona, un tio humilde y trabajador. Enhorabuena!!!ReplyCancel

  • Juan Aguilera Quintero27/07/2013 - 11:33 AM

    Me gusta mucho, gracias por compartir un sueño!!ReplyCancel

  • Pablo Guitarte Gomez14/11/2013 - 7:07 PM

    Gracias. Por plasmar la intimidad de la Semana Santa. ReplyCancel

  • Andres Garcia Rodriguez18/11/2013 - 9:57 PM

    Que grande por dios que grande….ReplyCancel

  • Jesus Ruiz Gitanito20/12/2013 - 1:46 PM

    Soberanamente soberanas…ReplyCancel

  • Pedro Castellanos20/03/2014 - 9:28 PM

    Felicidades compañero, compartimos afición, pero… es que con esa Semana Santa que tenéis es difícil sacar una foto fea. Saludos.ReplyCancel

Su email nunca será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*

*